ITIS

Me emociono con facilidad

“Quiero que pienses y estes segura de que no has perdido nada en eso que tanto querías, y que a lo mejor has ganado muchas cosas”

Mi hermana me regaló está postal cuando cumplí 18 años. Acababa de terminar selectividad y no entré en la carrera que quería. Le dije adiós a Toledo, a los parapléjicos y a uno de los primeros sueños de mi vida. Cualquier que me conozca minímamente sabrá de que va la historia, lo que no sé es si todo el mundo sabe lo que significó para mi todo aquello cuando aún hoy me es imposible pasar por Toledo sin evitar llorar.

Puede que sea un tema recurrente que ya he utilizado antes, pero al igual que es bueno no callarse las cosas malas, recordar de vez en cuando lo bueno de la gente también es positivo.

8 años después debo darle la razón a mi hermana, es cierto que perdí pero también es verdad que a lo largo de estos años he ganado muchas cosas. Estudiar Itis mereció la pena entre otros motivos porque :

1. Conocí a gente que de otra manera posiblemente no habría pasado por mi vida. Son muchas las personas con las que compartí mesa de facultad estos años, y que me perdonen aquellos que no se vean reflejados en estas líneas, posiblemente estén conmigo en mi corazón pero mentiría si dijese que mis sentimientos hacia todos son iguales. Gracias en primer lugar a Dani, que ahora está un poco lejos y que como todos no es perfecto, pero con permiso de tu Jose te diré que te echo de menos. A Chari… porque bueno, a veces las personas que más quieres son también las que más daño te hacen a veces, en cualquier caso, ella es única. Eli… con sus ofertas, sus cosillas y su gran corazón. Emma… increíble lo que le debo a Matchmind y a ese mes que nos regaló, sólo puedo definirte con una palabra, confianza. Ana… mira que me jodía tenerte tan cerca y sentirte tan lejos, por fin las cosas están cambiando, y no sabes lo que me alegro. Olguis… tan cerca y a veces tan lejos, muchos roces, pero eres de lo mejor que tengo. Valentin… traidor pontifurcio, pero alguien que sé que me quiere de verdad. Paco… uno de mis mayores logros, que … grande, ojalá me pareciera un poco más a ti. Sergio… que decirte verdad? que a veces lo bueno se hace esperar, aunque sea años :P. Y el último pero que siempre será el primero, Manu, perdóname por estar lejos cuando igual debería haber estado a tu lado, “como hablar”, eso nunca cambiará, te quiero , te quiero , te quiero, te quiero tanto que permito que me llames “Tini”.

2. Me conocí a mi misma. En lo peor, en lo mejor, mis debilidades, mis anhelos, mis problemas, mis alegrías, la complicada maquinaria que llevo por dentro, y lo grande que acabé siendo. Orgullosa de haber sido capaz, contenta por haberlo conseguido y felíz al descubrir hace pocas semanas de que soy más fuerte de lo que pensaba. Creo que esta desastrosa carrera me ha preparado para el mundo real. Y me da igual que no estemos bien vistos, que seamos raros, que los médicos sigan siendo mejores, que las gente nos acuse de trabajar en vaqueros, de ser unos frikis, “Vaffanculo”.

3. Mi trabajo. Terminé y un mes después entré en una empresa sé que no es la mejor, pero todo es relativo, ¿En base a qué?. Hay días mejores y peores, agobios, entregas, cosas que no salen, cosas que fallan y no sabes por qué… desesperación , ganas de romper el monitor… pero también hay momentos para reir, para hablar, miradas de comprensión, de complicidad, de asentimiento, de apoyo. Levantarse los lunes no es tan duro sabiendo lo que te espera al llegar al trabajo. Sin esta carrera no habría conocido a David, ni a Salva, ni a Chema y tampoco a Rober. Y hay personas que ahora mismo, son más necesarias de lo que pensé en un principio.

Por todo eso, haciendo balance de estos años, debo decir, que efectivamente, mereció la pena. Y cuando las dudas vuelvan a mi, vendré a leer este post, porque no todo es blanco y negro, y hasta en eso estoy cambiando. Hay muchos colores … y cada uno tiene algo especial, tan solo hay que saber sacar lo mejor de cada momento.

Anuncios

diciembre 18, 2008. Informática, Personal.

One Comment

  1. Sergio replied:

    Simplemente, muchas gracias por acordarte de mí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: