Cosas que echo de menos

Para empezar echo de menos la ilusión que me hacia arreglarme para salir, la raya del ojo inmensa que me hacia porque no andaba yo muy orientada con lo del maquillaje. Echo de menos los 12 años , cuando nos disfrazábamos de diablas y nos metiamos hombreras en las tetillas para aparentar y después seguiamos a nuestros compañeros de catequesis al cine para ver que peli veìan.


Echo de menos la inocencia de escribir en un papel las cualidades inventadas de esas personas, de ojos tiernos, que me hacían la semana interminable y los ratos en Bogart tan especiales, los parques formados por cuatro setos, las partidas al Super Pang en el España o en el “Galax”, echo de menos las miradas sinceras, la reacción de mi cuerpo cuando cierta persona me llamaba Cris, la sensación de sentirme especial, los pañuelos en mi cabeza y los bailes de amante bandido en los bancos de la plaza con Laura.

Añoro los tiempos en los que no quedábamos en el Toscazo cuando salíamos, las tardes noches pasadas en aquel “antro” situado en la calle Arriba en cuyas inauguraciones se asesinaban globos con nombre de tele tubbie, las canciones en las casas del parque San Francisco, las mezclas explosivas de Ulillo envasadas en biberón, las confidencias en aquel baño donde pintabamos en los baldosines con lapiz de ojos(si el mismo con el que nos haciamos la rayaza negra), los tiempos en los que usabamos tacones, no nos dolían los pies y en nuestro vestuario predominaban los colores negro, granate y gris.

Echo de menos sentir el suelo bajo mis pies en el Jumanji, la sonrisa del chico con los jerseys mas bonitos, los chistes malos del chico del muñecote, los poemas del adan sin eva que mas he querido, las declaraciones de amor espontáneas en las lunas de los coches, las carreras del chico con el mejor culillo que he conocido hasta la plaza con perdida de zapatilla incluida.

Recuerdo los tiempos en los que no tenía miedo ni a sentir ni a compartir mis sentimientos. A los cinco magnificos de Manchester y a los magnificos de bogart. Las primeras canciones de bon jovi, los paseos de los 15 antes de conseguir entrar en una discoteca, los finales de cumpleaños en el Balcón con petito y pantalones de cuadros con bolso a juego.

Aunque parezca mentira echo mucho de menos escribir, al chico de los jerseys a rayas que me hablo de vaca y pollo, shin chan, que me dio caramelos, que me hizo ser una “sinvergüenza” delante de toda la clase y que aun a veces me hace estar perdida en su mirada. Echo de menos sentir vergüenza cuando alguien me mira como solia hacerlo, echo de menos a la persona que en mi primer año de facultad me esperaba a la salida de clase y que nunca quiso discutir, echo de menos al mas pijo de los pijos, ese chico con los ojos de color calipo de lima-limón. Al mas chulo de los todos los amos pucelanos, que se reirá pero es que …….es grande. Echo de menos mi bikini de cuadros verde, las partidas de mus en las que nos hacian trampa en la piscina, las partiditas de lo que fuera en el Sorgo’s con aquella pareja de mus que me distraia tanto que siempre cortaba sin pares y juego. Las fiestas de San Julián, las charlas en la sala de pin pon, el niño pequeño que caga, los bailes “bueno contra malos” que haciamos en la fiesta de navidad, las partidas al béisbol en los recreos, sustraer cosas de la sala de pretecnología,echo de menos a Sara,los viajes destroza autobuses a cuenca, echo de menos los chispazos jugando a gavilán, las competiciones de gimnasia en la piscina, regalar morcilla a Coque, las guerras de globos, mandar al primo de elena a ligar con los socorristas, escribir en el diario dejando notas a mi hermana, echo de menos sentir y sobre todo echo de menos a aquellas personas que al leer esto se sentirán identificadas con algo y esbozarán una sonrisa recordando aquellos buenos tiempos que pasamos y que desgraciadamente no volverán.

Cris

febrero 1, 2009. General.

One Comment

  1. Elena replied:

    no me acordaba de lo de la morcilla. jajaja q risas

Responder

Trackback URI

