Pequeña Gran Mujer

Querido nadie,

utilizo un nombre que no es el tuyo con la esperanza y también la ilusión de que te veas reflejada como destinataria de esta carta. Perdoname por hacerlo de esta manera, por no escribir en un folio esta declaración de principios, o más bien de amistad, utilizando esa pluma con la que tanto me gusta escribir o esa tan profesional que me regalaste en nuestro último amigo invisible.
Sé que no corren buenos tiempos para nadie, estos días especialmente para ti, pero también quiero intentar que veas todo desde otro punto de vista, o al menos lo intentes, y si para eso tengo que desnudarme aqui, un poco más  si cabe, lo haré.


Perder a alguien importante para ti no es fácil, sobre todo cuando te has acostumbrado a no tener que pensar en que hacer un viernes, o un domingo. Cuando te das cuenta de que dormir sola durante la semana no tendrá su recompensa el fin de semana, cuando despiertas y no hay nadie que quiera abrazarte, cuando recuerdas historias pasadas y te das cuenta de que ahora eres felíz con alguien. Cuando ver una peli en casa un sábado con la única compañia de unas palomitas y esa persona te parece el mejor plan del mundo.

Todo eso es lo mejor cuando al terminar el día y ver salir a esa persona por la puerta, te sientes especial, diferente y única.

La cosa cambia cuando tienes que empezar a ignorar o maquillar cosas qeu no te gsutan, cuando te esfuerzas mas de lo normal para que todo funcione. Cuando te planteas cambiar para mejorar la relación, cuando sientes que no eres suficiente para él, cuando crees que en vez de hacer bien las cosas lo estás estropeando todo y cuando ves que la única persona que tira de lo que una vez construisteis los dos, eres tú, porque la otra persona simplemente no piensa cambiar.

Llegado  ese punto, es mejor abandonar la lucha, pero con la cabeza muy alta.
Sé como eres, sé lo que sientes, y por eso entiendo lo que pasa por tu cabeza ahora.
Porque sabes, igual no tan a fondo como te hubieses merecido, que no hace mucho
tiempo, he pasado por algo parecido. Lo tuyo ha sido sin previo aviso, pero el sentimiento
de abandono varios meses, es igual de dañino, creéme.

Por eso te pido por favor, que por una vez en tu vida, pienses en ti y te des mas importancia de la que habitualmente te das. Que no dejes que alguien te haga sentir menos de lo que eres.  Si alguien no quiere estar contigo y no te valora por lo grande que eres, a pesar de que lo dudes una hora si, y la otra también, no se merece que lo pases mal.
Solo te dejo que estes triste unos días, porque es normal, duele perder algo que quieres y por lo que has luchado, pero por favor, no pienses que la culpa es tuya. La vida es así, a veces las cosas simplemente no salen, y no es culpa de nadie. Duele, joroba y te hace sentir lo peor lo mundo, es verdad, pero no ha sido la primera,y por desgracia probablemente no será la última. Quédate con lo bueno, los recuerdos felices, lo que has aprendido,lo que te ha enseñado esa persona, y el resto… ya sabes, limpia el registro que si no, va lento el sistema.
Como sé lo que vas a hacer, que seguirás echándote la culpa, pues mira un poco a tu alrededor. A tu compañera de la puerta de al lado, si, esa que tiene la habitación mas limpia que la tuya, ¿crees que ella también tuvo la culpa de lo de este verano?.¿No verdad?. Mirame a mí. ¿La tuve yo?.

Como se que aún no he logrado convencerte, mira un poco más atrás. Piensa en cuando estabamos en 4 de segundo. Cuando no sabíamos si seríamos capaces de aprobar Redes, o Ingeniería… piensa en cuando veíamos tan lejos presentar el proyecto, cuando no sabíamos ni por donde empezar la documentación.
Y aún mas atrás, ¿te acuerdas cuando me veias en clase y creías que nunca seríamos amigas?.
Pues mira donde hemos llegado, 7 años ya, aguantándonos. Y bueno no te quiero regalar el oido,
pero espero que sepas lo que significas para mi. No sé muy bien si estudiamos una buena carrera,
pero desde luego yo en ella aprendí lo que significa la palabra “Amistad”, así que piensa si tu tienes
algo que ver en eso, (“Soy una rara, no”). Pues ya te digo, que a pesar de que ninguna de las dos
somos perfectas, he de decir que para mi eres una de las grandes, si si , estás en el rango del jefe,
de mechu, de esas personas que quiero tener para siempre a mi lado. Y tomandome la confianza si no te
importa, tu que me valoras tanto, crees que iba a pasar tanto tiempo con alguien que según tu es tan
horrible.

No sé pequeña, que entiendo que te sientas mal, que si hay que llorar, lloramos, si tenemos que injuriar, pues injuriamos, si nos tenemos que emborrachar, nos emborrachamos, pero a corto plazo eh?. Vete preparando un evolutivo con funcional, porque esto tiene que cambiar. Ponte el tacón y pintate el ojo, porque hay que sobrevivir. En esto consiste.
Nadie dijo que fuera fácil, pero sabes que? Que lo importante es seguir adelante, alguien sabrá valorar un
día lo que eres, pero antes… debes saberlo tú, asi que , vete poniéndote las pilas o te enchufo yo una
bateria.

Por si alguna vez lo dudas… sé que yo no sería quien soy si tú y gente como tú no hubiese estado a mi lado los últimos años, así que al menos sientete orgullosa de eso.

Te quiero.

febrero 13, 2009. Personal.

3 comentarios

  1. patri replied:

    yo creo q tú si te equivocaste de carrera…. 🙂

    Pensando las cosas friamente, con el único objetivo de intentar salir adelante en estas ocasiones hay q pensar q cualquier persona es reemplazable, y es la verdad!! porque hay personas que en una época de tu vida te parecen maravillosas, q no podrias estar ni un segundo sin ellas y con el paso del tiempo se acaba enfriando la relación o rompiendo, y sin darte cuenta sigues adelante con tu vida, y tan feliz como antes!!!

    así que dile a tu amiga q es el momento de ser feliz! de disfrutar y de disfrutar con la soledad que ahora mismo tendrá a ratos.. y así dentro de unos meses no tendrá q lamentarse x haber perdido el tiempo estando triste..

  2. 10mas10son100 replied:

    Ya me dirás que carrera debería haber estudiado, y no me digas que Arte Dremático, aquel papel …. aquel verano… no era para mi :P, lo sabes.

  3. iironiia replied:

    no me refería a eso… ¬¬

    con lo q te gusta escribir y con lo bien q lo haces, pues algo encaminado x ahi… asi escribirias muchos libros, yo te daria ideas y asi no me tendria q comprar libros, me leeria todos los tuyos!!!
    x cierto hablando de libros, he intentado leer crepus-culo y lo he dejado a la mitad… has visto la peli?

Responder

Trackback URI

